Por Sin Reservas
La Dirección General de Pasaportes anunció que próximamente, la institución pondrá a disposición de la ciudadanía una nueva libreta, con mayores estándares de seguridad y con grandes mejoras en la calidad, con miras a evitar las acciones del crimen organizado transnacional.
Luego de un exitoso proceso de licitación pública internacional, donde la DGP solicitó a los oferentes mayores requisitos técnicos y un nuevo diseño, se logró mejoras en La Marca de Agua, Lámina de Seguridad e Hilos de Costura.
El Director General de Pasaporte, informó que para la evaluación de la ficha técnica, se realizaron una serie de pruebas, sobre las especificaciones solicitadas con la presencia de peritos y técnicos internos y externos, entre ellos el Instituto Dominicano de la Calidad y la Asociación Dominicana de la Industria Gráfica y Afines (Adiga).
El Nuevo pasaporte que estará llegando próximamente a la población al mismo precio que el documento actual, contará con una lámina que podrá ser leída a un giro de 90 grados, fibrilla removible e impresión guilloches, un papel 50% en algodón y 50% en pulpa de madera e impresión en laser geométrico. Así mismo, la portada y contraportada tendrá un mayor espesor, para evitar el deterioro que se presentaba en la libreta anterior, la misma será impresa en base acrílica, resultando más resistente al doblado, al uso continuo, la humedad y el calor.
También informó que restableció en las oficinas del Banco de Reservas, el servicio de pasaporte VIP de entrega en tres horas, el cual fue suspendido durante la actualización de nuestra plataforma tecnológica.
También será restablecida la entrega en seis días del servicio del pasaporte regular.
Luego de las mejoras logradas en la actualización de su plataforma, informó que implementará próximamente, la entrega del documento en solo cuatro días.
La Dirección General de Pasaportes, busca con estas medidas estar a la altura de los estándares internacionales y responder a las exigencias del Presidente Danilo Medina, de que se trabaje con eficiencia.
Dentro del proceso de actualización y modernización de su plataforma tecnológica, realizó los siguientes cambios:
1.-Actualizó su Sistema de Emisión y renovación para operar con tecnología de punta.
2.- Se instalaron 76 nuevos ordenadores (CPU, Monitor y Periféricos) en áreas críticas, en las distintas oficinas provinciales.
3.- Aplicación de acciones en materia de ciberseguridad, fortaleciendo la defensa contra posibles ataques informáticos.
4.- Actualización de la infraestructura de servidores para acelerar la prestación de servicios de tecnología para un aumento mayor en la velocidad del procesamiento de los expedientes.
5.-Mantenimiento a los sistemas de impresión para logra la optimización al momento de personalizar las libretas de categorías del Ministerio de Relaciones Exteriores y las diferentes oficinas de la DGP.